Celular: (81) 1176 7385

Festejan en Monterrey el día de la Enfermera

Ene 6, 2018

0

Festejan en Monterrey el día de la Enfermera

Día de la Enfermera en Monterrey.

Enfermeras en Monterrey

Día de la Enfermera Monterrey 2018

Festejan en Monterrey y su área metropolitana el día de la Enfermera Mexicana toda una tradición que obliga a disfrutar la celebración con gran gusto, desde nuestra blog del Distrito Médico en Monterrey enviamos nuestras felicitaciones cordiales a todas las Enfermeras en su dia.

Día de la Enfermera. El primer festejo del año nuevo 2018 así que celebremos con gusto señores el Día de la enfermera. Asi es mis queridos ciber amigos y amigas enfermeras de Monterrey hoy día 6 de enero 2018 se festejan a las enfermeras y enfermeros todo México, felicitaciones a todas.

Que es la Enfermería?

Es la ciencia del cuidado de la salud del ser humano. Es una disciplina que se define en funciones y actividades dentro de las ciencias de la salud, se encarga del estudio de las respuestas reales o potenciales de la persona, familia o comunidad tanto sano como enferma en los aspectos biológicos, psicológicos, social y espiritual.

Festejan en Monterrey a las Enfermeras. Hoy se deben de festejar a todas las enfermeras y los enfermeros por parte de la instituciones del sector salud en Nuevo León sin falta alguna.

Los festejos por parte de diferentes sectores donde se cuentan con área de la salud como consultorios médicos en centros comerciales, las empresas donde trabajan enfermeras, los principales  hospitales de la iniciativa privada, centros comunitarios, etc, etc, etc. Donde trabaja una enfermera se debe felicitar y celebrar su gran dia.

Día de Reyes y dia de la Enfermera. Además de festejar el dia de Los Reyes Magos en México también debemos de recordar que festejamos a las enfermeras Mexicanas ya que con su trabajo y profesionalismo son parte fundamental en el cuidado de nuestra salud, y muchas veces la mano derecha de los doctores y los hospitales.

Historia del Dia de la Enfermera en México. A reserva de que ustedes tengan alguna información relevante y diferente a la siguiente de cómo es que surgio el dia de la enfermera en México, dicha información para aclaración es bienvenida.

En México según registros y archivos del sector médico, se comenta que el Doctor José Villagrana quien fuera director del Hospital Lic. Benito Juárez en México, expresó que las Enfermeras eran como un Regalo de Reyes para los enfermos, por lo que desde el año 1931 cada dia 6 de enero se celebra el Día de la Enfermera.

Existe una fecha adicional de un festejo relacionado con el día de la Enfermera Internacional el cual se celebra el día 12 de mayo, amigos no debemos de pasar por alto ambas fechas y festejemos a nuestras enfermeras el día 6 de enero y el dia 12 de marzo.

Desde el Distrito Médico en Monterrey enviamos nuestra gratitud, felicitaciones y un cordial saludo a todas nuestra amigas enfermeras quienes trabajan en el cuidado de los pacientes.

Ing. Joel Pérez Molina
Community Manager.
Agencia Medica Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *