Celular: (81) 1176 7385

Los 3 beneficios al gestionar un Blog de negocios o servicios

Ene 3, 2018

0

Los 3 beneficios al gestionar un Blog de negocios o servicios

Conoce cuales son los 3 beneficios para los negocios y los prestadores de servicios al gestionar un Blog para atencion al cliente.

Blog del Distrito Medico

Blogs servicios Medicos

Los beneficios al gestionar un Blog de un negocio, empresa, proveedor local y/o prestador de servicios medicos desde internet son varios, en esta ocasión amigos vamos a conocer al menos tres de ellos.

No sin antes comentarles que se pueden gestionar las redes sociales, el social media y un Blog de la empresa o negcoio al mismo tiempo, ya sabemos que los proyectos se complementan para poder conseguir un objetivo el cual fue planeado con anticipación.

El Social Media no es lo mismo que las redes sociales,  el social media quien juega también un papel importante como medio para la interacción social es; el uso de tecnologías móviles las cuales estan basadas en la web para convertir la comunicación en un diálogo interactivo.

Las Redes Sociales son las redes por todos conocidas como Facebook, Twitter, Linkedin, Google Plus, Flickr, Instagram, etc, etc, etc. Desde donde podemos realizar promociones, publicidad y generar un alcance del negocio.

La diferencia al usar las redes sociales es que deseamos vender por medio de las publicaciones diarias, y les recuerdo mis queridos ciber amigos, dueño de sus negocios y creadores de campañas en redes sociales, que las redes sociales no son para generar ventas.

Te recomiendo. Los siguientes articulos para adentrarte en nuestras recomendaciones escritas desde el Distrito Medico en Monterrey, desde donde compartimos informacion del distrito médico, las redes sociales, el social media, los hospitales, las clínicas, los doctores, los laboratorios, etc.

Que son las App?
Los laboratorios médicos en Monterrey.
Los mejores Blogs de Farmacias de Monterrey.

Distrito Médico en Monterrey. Ciber amigos iniciamos el nuevo año 2018 con toda la actitud por aportarles lo mejor de los servicios desde internet dirigidos a los temas de la salud, belleza,  servicios medicos, laboratorios, clinicas, hospitales, etc, etc, etc.

Los 3 beneficios al gestionar un Blog.

 

1.- Iniciaremos por conocer lo que es un Blog en internet. Un Blog en su traducción literal al español llano significa, una Bitacora digital en la cual se van redactando y agregando actividades o articulos de forma cronológica, es decir los mas recientes articulos van apareciendo en los primeros lugares.

2.- Posicionamiento en los primeros lugares en Google. La mayoría de los negocios, empresas, proveedores locales y/o prestadores de servicios desean aparecer en los primeros lugares en Google de forma orgánica, es decir aparecer en la lista de los primeros resultados sin pagar publicidad, con un Blog lo puedes lograr.

3.-La atencion al cliente antes de comprar. Amigos sabemos que internet ha cambiado la forma de comprar de los consumidores quienes aprovechando las nuevas tecnologias de la informacion, de forma anticipada se informan sobre su próxima compra. Por lo que con un Blog estaras preparado para brindarle la informacion y asesorarle hasta realizar su compra.

Los Blog o las bitacoras online las cuales cuentan con grandes beneficios para los negocios y a un bajo costo, los puedes dirigir de forma anticipada a los clientes, a un nicho de mercado específico, generar un mayor alcance hacia tu público objetivo, todo desde la planeación con un objetivo definido.

Para asegurate que tu Blog sea exitoso debes de apoyarte con personal cualificado en la generación de marketing de contenido, apoyarte en las redes sociales y en las plataformas de social media para cumplir con la planeación realizada con anticipación.

Debemos de comentar y entender que la mayoría de los dueños de negocios, gerentes, inversionistas o emprendedores estan casados a muerte con las redes sociales, en especial con Facebook lo que resulta muy dificil el hacerles entender que Google está muy por arriba en el ranking a la hora de enviarte tráfico cualificado.

Blog para atencion al cliente.

 

La atención a los clientes en la era del internet por parte de las empresas o negocios es un requisito el cual se convertirá en una norma obligatoria en un futuro muy cercano.

Ya que la mayoría de los usuarios cuentan con un teléfono celular desde donde buscan por medio de Google informacion que les ayude a tomar la decision final de compra.

La comparación de precios y servicios es un tema importante ya que los usuarios con la tecnología disponible en sus manos, siempre va a realizar una comparación de precios en internet.

Plataformas para comparación de precios y servicios.

Las plataformas online que brindan el servicio de comparación de precios entre las principales farmacias, los laboratorios farmacéuticos y los medicamentos ofrecidos en el mercado, vienen ganando terreno.

Existen plataformas semejantes en la comparación de precios dirigidas a las empresas automotrices, además existen plataformas en comparación de precios dirigidas a los super mercados, etc.

Y ahora la tendencia en el mercado de las farmacias, medicamentos y atencion al cliente también existe en su fase beta para la comparación de los precios de medicamentos.

Ya les compartire un articulo dirigido a estas nuevas plataformas para la comparación de precios entre los medicamentos la cual está ganando de forma rápida muchos seguidores.

Los Hospitales en Monterrey Nuevo León estan a la vanguardia en cuanto al trabajo en las redes sociales, los Blogs y el social media, un área de oportunidad que podemos detectar es el marketing de contenido.

De ahí surge la gran importancia de desarrollar el sentido de anticipación por parte de los prestadores de servicios medicos para la atencion al cliente desde un Blog, las redes sociales y el social media.

Con una estrategia muy bien planeada estamos a la espera de forma anticipada con lo que los nuevos clientes informados requieren en sus búsquedas desde internet, de forma rápida, breve y específica.

Asesorar, guiar y brindar la atención antes, durante y despues de la compra por parte del potencial cliente, así como darle seguimiento a sus posteriores necesidades relacionadas con su salud.

Gracias por tu tiempo y tus visitas constantes a nuestro Blog del Distrito Medico en Monterrey, sitio online dirigido a los Hospitales en Monterrey, los doctores y especialistas mas reconocidos, los prestadores de servicios medicos y de salud en Monterrey y su área metropolitana.

Ing. Joel Pérez Molina.
Marketing de Contenido.
Agencia Medica Digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *