Celular: (81) 1176 7385

México, Referente En Turismo Médico A Nivel Mundial

Jul 19, 2018

0

México, Referente En Turismo Médico A Nivel Mundial

Turismo Médico en Monterrey

México se ha convertido en un referente de turismo médico a nivel mundial. En 2016 el país recibió a más de un millón de pacientes extranjeros que se sometieron a algún tratamiento médico, incluyendo a los migrantes que regresan para tratamientos.

Según el Medical Tourism Association se estima que el tamaño del mercado de turismo médico a nivel mundial se encuentra entre los 50 mil y los 70 mil millones de dólares. Y cada año cerca de 14 millones de personas en el mundo se desplazan a otros países en busca de atención médica. De ese tamaño es el mercado.

El crecimiento del turismo médico en el país responde a la demanda internacional de servicios de calidad, de médicos certificados. Además de la privilegiada ubicación geográfica con la que contamos, buena conectividad, infraestructura hospitalaria, calidad del cuerpo médico y los significativos costos mas bajos en relación con EUA.

El Turismo Médico en México cuenta con un estricto control de calidad de los prestadores de los servicios, avalados por reconocidos organismos como el Consejo de Salubridad General y las Academias Nacional de Medicina y Mexicana de Cirugía.

Además, los costos de la atención médica en México son mucho más bajos que en otros países, por ejemplo, una rinoplastia es 56 % más barata que en los Estados Unidos, o un reemplazo de válvula cardíaca es hasta un 89 % más económica.

En México existen 15 clústeres médicos en 12 estados del país que agrupan a hospitales de gran calidad y exportan servicios de salud.

Las entidades más relevantes como receptoras de turistas médicos son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Ciudad de México, San Luis Potosí, Puebla y Baja California Sur.

Los precios competitivos de nuestros servicios médicos permiten ahorros de entre 35 % y 85 % en algunos tratamientos y procedimientos quirúrgicos, así como reducción de tiempos de espera en comparación con los existentes en otros países. Según datos de la CEPAL, un “bypass cardiaco” tiene un costo promedio de 144 mil dólares en Estados Unidos, mientras que en México es de sólo 27 mil dólares.

Más de 230 mil unidades económicas están relacionadas directa e indirectamente a la cadena de valor del turismo médico: hospitales, laboratorios, clínicas, transportadoras, hoteles, restaurantes, operadores turísticos, entre otros giros, y se fortalecen a medida que se incrementan los flujos de pacientes, tanto nacionales como internacionales, en beneficio de la planta productiva y la generación de empleos.

Con información de: Secretaria de Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *