Celular: : (81) 1176 7385

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018

Nov 16, 2018

0

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos 2018

Pida asesoramiento a un profesional sanitario cualificado antes de tomar antibióticos

El lema de este año es: “Pida asesoramiento a un profesional sanitario cualificado antes de tomar antibióticos”.
Los antibióticos son un recurso sumamente valioso, de modo que es importante asesorarse adecuadamente antes de tomarlos. Mediante el uso responsable de antibióticos usted y su familia no solo obtendrán el mejor tratamiento, sino que también contribuirán a reducir la amenaza de la resistencia a los anti microbianos.

La semana mundial de concientización sobre el uso de los antibióticos tiene como objetivo aumentar la conciencia mundial de la resistencia a los antibióticos y estimular las mejores prácticas entre el público en general, los trabajadores de la salud y los responsables de la formulación de políticas para evitar la aparición y propagación de resistencia a los antibióticos.

Desde su descubrimiento, los antibióticos han servido como la piedra angular de la medicina moderna. Sin embargo, el persistente abuso y mal uso de antibióticos en la salud humana y animal han favorecido la aparición y propagación de la resistencia anti microbiana, la cual ocurre cuando los microbios, como las bacterias, se vuelven resistentes a los medicamentos utilizados para tratarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *