Celular: : (81) 1176 7385

Día Mundial de la Diabetes

Nov 14, 2018

0

Día Mundial de la Diabetes

El Día Mundial de la Diabetes inicio en 1991 con el fin de concienciar a la población mundial acerca de la diabetes.

El propósito es atraer la atención del público hacia las causas, los síntomas, complicaciones y los tratamiento de esta grave afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por vez primera este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra el 14 de noviembre y se eligió esta fecha por ser el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El Día Mundial de la Diabetes reúne a millones de personas en más de 160 países para concientizar sobre la diabetes, incluyendo niños y adultos afectados por la diabetes, profesionales sanitarios, individuos con poder de decisión en materia sanitaria y los medios de comunicación.

Fuente: fundaciondiabetes.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *