Celular: : (81) 1176 7385

Dispositivos médicos

Abr 27, 2018

0

Dispositivos médicos

Se afirman que el sector de los dispositivos reporta un crecimiento sostenido, México representa el mayor mercado en América Latina con una producción superior a los 15,220 millones de dólares.

México es el octavo exportador a nivel mundial de dispositivos médicos, el tercer exportador mundial de agujas tubulares de sutura, además ocupa el cuarto lugar en exportación de instrumentos y aparatos de medicina, cirugía, odontología y veterinaria, mobiliario para medicina, jeringas, catéteres, cánulas e instrumentos similares.

Los principales socios comerciales de nuestro país en materia de exportación de dispositivos son: Estados Unidos (7,781 millones de dólares), Francia (185 mdd) e Irlanda (128 mdd). Esta industria es importante fuente de empleos, con más de 156,000 especialistas.

Cabe destacar que durante 2017 fueron atendidos más de 18,000 trámites de registros para dispositivos médicos, y a través del Carril de Trámites Administrativos se han emitido a la fecha 19,694 registros bajo un procedimiento simplificado, en un plazo que va de 3 a 15 días hábiles.

Gracias al esquema de Terceros Autorizados se ha logrado la ampliación de cobertura en atención a solicitudes de registro y la disminución en tiempos de respuesta. Actualmente se cuenta con 19 unidades de verificación externa y alrededor de 30% de los trámites ingresados en 2017 para dispositivos médicos, pasaron por el proceso de pre dictamen.

A través del esquema de Acuerdos de Equivalencia, los dispositivos médicos que ya tienen registros emitidos por las agencias sanitarias de Estados Unidos, Canadá y Japón obtienen su registro sanitario en 30 días hábiles (la COFEPRIS ha emitido 5,038 registros a través de esta vía).

Fuente: Cofepris

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *