Celular: (81) 1176 7385

La tarjeta de presentación ideal impresa y virtual para el año nuevo 2018

Dic 27, 2017

0

La tarjeta de presentación ideal impresa y virtual para el año nuevo 2018

La tarjeta de presentación ideal impresa y de forma virtual para los doctores o prestadores de servicios.

diseño de tarjetas de presentacion

Tarjetas de presentacion

Las tarjetas de presentación ideal de forma impresa y/o virtual para los doctores, profesionistas, dueños de negocios, prestadores de servicios, profesionales, representantes medicos etc. deben de contener cierta información importante para generar networking, información que por ningun motivo debes olvidar.

Los datos mas relevantes en tu tarjeta de presentacion la cual debe de incluir informacion detallada de tu persona, tus servicios, tu negocio, tu profesión, un logotipo, un slogan, una marca, etc. y/o algún diseño que sea tu diferenciador ya que la tarjeta de presentación es tu acceso a nuevas oportunidades.

Datos relevantes de la tarjeta ideal.

La informacion personal. Existe algunas ocasiones que olvidamos anexar los datos personales de contacto principal como son; el nombre del portador, la empresa para quien trabajas, los telefonos de contacto, el correo electrónico y puesto en el que te desempeñas.

La creatividad en el diseño de la tarjeta de presentación. Es muy importante generar un impacto visual en tu tarjeta de tu StartUp a la hora de entregarla, que deje un ligero mensaje de agrado al momento de recibirla, es decir que impacte.

La tecnología en la tarjeta de presentación. Existen diseños en los cuales de acuerdo al presupuesto obviamente puedes integrar tecnología, puedes agregar el codigo QR o algun elemento virtual dirigido a las nuevas tecnologías de la informacion la cual pueda interactuar por medio del smartphone.

La calidad en el formato de impresión. De acuerdo al clima de la región en la que estés trabajando debes de optar por un formato de impresión que soporte las altas temperaturas, la humedad, la lluvia, el frío, etc. Se recomienda decantarse por un formato plastificado que resiste largo tiempo sin olvidar usar colores atractivos.

La presentación de las tarjetas. Asegurate de llevar un protector de las tarjetas o un tarjetero especial para archivarlas y protegerlas del mal trato que le demos y pueda afectar las tarjeta, se manchen, se arruguen o destinen.

Ciber amigos del Distrito Medico en Monterrey para quienes acudimos a visitar algunos potenciales clientes y dejemos nuestras tarjetas de presentación, debemos de archivarlas de forma profesional, no es bien visto que las saquemos de la cartera todas maltratados y con la forma del trasero bastante marcada y en algunos casos hasta sudada te la entregan.

Y las tarjetas de presentación virtual?

diseño de curriculum vitae

Curriculum Vitae

El nuevo formato de tarjetas de presentación virtual existente en el mercado actual puedo decirte sin temor a equivocarme, a reserva de que ustedes me den algun otro punto de vista el cual se agradece.

Que son al menos dos los que dominan desde hace varios años el mercado virtual de los profesionistas, existe solo un formato muy conocido y el otro se está abriendo camino despacio, pero de forma segura.

Uno de ellos es la tarjeta de presentación virtual y la página web con el CV electrónico del prestador de servicios, del doctor, del profesionista, ingeniero, etc, etc, etc. ya sea diseñado en forma individual por el profesional o dentro del hosting de alguna empresa para la cual trabaja.

El Curriculum Vitae electrónico.

Es la nueva forma de tarjeta de presentación virtual del profesionista o profesional quienes son los prestadores de servicios de alguna empresa o negocio.

Ciber amigos te comento que así lo marcan las tendencias actuales en la nueva forma de presentación de los profesionales ante sus clientes. Resultando con esta nueva forma un caso muy práctico para evaluar al agente virtual quien realiza su presentación física.

Diseñar tu CV en formato electrónico con la adquisicion de tu nombre.com y el hosting para almacenar tu informacion es un plus para generar confianza de forma profesional ante tus potenciales clientes de gran envergadura.

Qué elementos debes integrar en tu e-C.V. Puedes integrar los elementos principales que te ayuden a una descripción profesional de tus servicios o experiencias anteriores como lo son; tus logros conseguidos, tu experiencia laboral, tus proyectos, tus puestos anteriores, tus clientes y tus éxitos actuales de trabajo.

Las Redes Sociales.

Las Redes Sociales un elemento obligatorio que debes de cumplir de forma obligatoria al momento de diseñar tu curriculum vitae en formato electrónico como tu tarjeta de presentación virtual.

Amigos te recomiendo saber que hoy es obligacion tener presencia en las redes sociales como profesional y/o prestador de servicios de forma individual o si trabajas para una empresa o negocio deberás de incluirlas.

Es decir; si vas a visitar algún cliente y no te reciben por cuestiones de tiempo, una reunión, una emergencia, un temblor, algun imprevisto, etc. Debes de dejar tu tarjeta de presentación en formato impreso con el link al formato virtual.

Dando el click. Con esta simple acción amigos representantes medicos o prestadores de servicios, proveedores locales, etc.  cumples con una nueva forma de presentación actual en la era del internet.

Ya con anticipación debiste haber realizado el enlace que genere el click  para ir desde un formato impreso al virtual por medio de la tarjeta de presentación, recuerda que en la cual debiste de anexar tus datos de tu C.V. electrónico.com

Abriendo el enlace. Desde el momento en que dejas tu tarjeta impresa y enlazas por medio de la tecnología a tu sitio web personal, ya sea usando el código QR o algún holograma virtual el cual te dirija a tu diseño actual de la página web de presentación con tu curriculum vitae electrónico.

Con este simple link el cual debe enlazarse a tu presentación virtual obviamente desde tu formato impreso, tienes ya un servicio añadido de valor el cual agregas a tu formalidad en la presentación profesional.

Los prestadores de servicios en la actualidad por medio de los agentes de ventas o representantes de negocios, empresas o laboratorios quienes acudan a realizar visitas de ventas, deben de considerar actualizarse en ambos formatos de tarjetas de presentacion.

Debo de comentarles amigos que debes de considerar dos factores a incluir entre tus gastos de presentación, uno de ellos es el tiempo invertir o seas tú mismo quien se aventure a realizarlo, el cual debes de temor en cuanta a considerar al momento de presentar gastos de visitas y presentación.

El otro factor es decidirse por invertir en contratar a un prestador de servicios quien tenga el tiempo y no el dinero para poder diseñar desde un principio tus tarjetas de presentación con los elementos mencionados anteriormente.

Diseño de paginas webs, curriculums o tarjetas de presentación virtuales son la tendencia. Te comento amigo que debes de apostar por invertir en tu curriculum vitae en formato electrónico para marcar la diferencia en este año nuevo 2018.

Las ventajas de un Curriculum Vitae electrónico para los agentes de ventas o prestadores de servicios marcan tendencias las cuales hoy en dia no son tomadas en cuenta por los negocios o empresas.

Amigos te recomiendo que no te vayas a olvidar estar enlazado a tus redes sociales profesionales y/o de la empresa, con toda seguridad genera una confianza y presentación formal diferente el cual marca un gran diferenciador.

Sabemos cómo ayudarte. 😉

Ing. Joel Pérez Molina.
Agencia Medica Digital.
Community Manager & Content Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *