Celular: (81) 1176 7385

Hormonas Bioidenticas

Ago 13, 2017

0

Hormonas Bioidenticas

Reemplazo de Hormonas Bioidénticas
Las hormonas bioidénticas, también llamadas hormonas naturales se derivan de extractos de plantas que se procesan para modificar su estructura química para que sea idéntica a las hormonas humanas.

¿Cuáles son las hormonas bioidénticas?
Las hormonas como la progesterona, el estriol, estradiol, están comúnmente disponibles como hormonas bio-idénticas. Muchas de las hormonas bio-idénticas utilizadas son derivados de la soya y el ñame silvestre. Proporcionan una opción rentable.

Diferencias entre Hormonas Bio-idénticas vs Hormonas Sintéticas
Hormonas bio-idénticas son compuestos que tienen química idéntica y estructura molecular como las hormonas humanas.

Las hormonas sintéticas, tienen diferentes estructuras químicas y pueden incluir medicamentos como los estrógenos equinos conjugados (EEC), el acetato de medroxi-progesterona (MPA), y otras progestinas sintéticas. Esta diferencia se traduce en diferencias en la forma en que estas hormonas actúan en nuestro cuerpo dando lugar a diferencias en los efectos secundarios, la interacción, la potencia, y la eliminación de las hormonas.

¿Qué es la terapia de reemplazo hormonal?
Terapia de reemplazo hormonal (TRH) es un tipo de tratamiento médico en el que el paciente recibe hormonas para prevenir o tratar ciertas condiciones médicas como el tratamiento sintomático de la menopausia. Las hormonas utilizadas en la TRH son hormonas sintéticas que componen la disminución o falta de hormonas que se producen en nuestro cuerpo.

El estrógeno más progestina (progesterona sintética), y la testosterona son las hormonas femeninas de uso común para la TRH. HRT se utiliza comúnmente para tratar los síntomas de la menopausia, como los sofocos, sequedad vaginal, cambios de humor, trastornos del sueño y disminución del deseo sexual.

¿En que consiste la terapia de reemplazo de hormonas bio-idénticas?
Terapia de reemplazo hormonal bio-idénticas es un tratamiento médico que utiliza suplementos de la hormona que tienen una estructura química idéntica a la de las hormonas humanas tales como la progesterona, estriol, y estradiol.

Uso de la terapia de reemplazo de hormonas bio-idénticas
La terapia de reemplazo de hormonas bio-idénticas se utiliza para tratar los síntomas de la menopausia, la peri-menopausia y la pos-menopausia. La terapia de reemplazo de hormonas bio-idénticas puede ser eficaz para mejorar los síntomas de la menopausia. Una amplia gama de sistemas de administración de dosis, están disponibles que se pueden utilizar para la individualización de la terapia en función de las necesidades y preferencias de los pacientes.

Peligros De La Disminución Hormonal
A medida que la mujer pasa por las diferentes etapas de la vida, experimenta cambios hormonales iniciando con la menarquia, su vida reproductiva y la menopausia, esta última etapa conlleva a que la paciente experimente mayor riesgo para ciertas enfermedades, además de padecer sintomatología que interfieren con su calidad de vida, por mencionar algunas enfermedades se encuentran las siguientes:

Cardiopatía
Es una de las principales causas de muerte en la mujer menopaúsica, esto debido a la disminución de estrógenos con el consecuente incremento de del colesterol principalmente lipoproteína de baja densidad que es la que se pega a las arterias provocando aterosclerosis además del daño endotelial, aumenta la homocisteina la interleucina. Incrementa la presión arterial, infartos.

Osteoporosis
La paciente conforme va disminuyendo su nivel estrogénico, va disminuyendo su densidad mineral osea, por lo que a partir de los 50 años aumenta considerablemente el riesgo de fracturas. Ya que el estrógeno arrastra calcio al hueso para incrementar su densidad. La terapia bioidéntica con andógeno y estradiol incrementa la densidad mineral osea.

Alzheimer y demencia
El estrógeno estimula la degradación de la proteína beta–amiloide, la cual se acumula en el cerebro de los pacientes con enfermedad de alzhéimer.

La pérdida hormonal se asocia por ende con la degeneración neuronal y aumento del riesgo de demencia.

Los datos fisiológicos y clínicos demuestran que las hormonas bioidénticas están asociadas a riesgos menores, lo que incluye el cáncer de mama y enfermedad cardiovascular, y son más efectivas que las de origen animal.

Beneficios de la Terapia de Reemplazo con Hormonas Bioidénticas:

  • Elimina ataques de pánico
  • Mitiga la pérdida de energía
  • Disminuye el insomnio
  • Aumento del deseo sexual
  • Elimina variaciones en el peso
  • Suprime la ansiedad e irritabilidad
  • Mejora la concentración
  • Elimina la retención de líquidos
  • Lubrica la piel y mucosas
  • Acaba con los bochornos
  • Quita los sudores nocturnos
  • Desaparece el dolor de cabeza
  • Controla el antojo irresistible a alimentos ricos en carbohidratos (azúcares)
  • Elimina la depresión y cambios de humor
  • Crea tolerancia al frío o al calor
  • Elimina la disfunción eréctil en el hombre
  • Ayuda a combatir la osteoporósis
  • Elimina algunos trastornos articulares
  • Detiene la pérdida de masa muscular

con información de: betterhealth – elblogdelasalud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *