Caso Marilyn Cote

El auge de las redes sociales ha facilitado la difusión de información, pero también ha propiciado la proliferación de figuras como Marilyn Cote, quienes sin la formación ni la autorización correspondiente, se presentan como profesionales de la salud.

Estos pseudo médicos, aprovechándose de la vulnerabilidad de las personas, ofrecen servicios médicos sin garantías, poniendo en riesgo la salud de quienes confían en ellos. Es fundamental estar alerta ante estas prácticas y exigir a las autoridades un mayor control sobre el ejercicio de la medicina.

Les compartimos el siguiente video acerca del tema:

Cofepris informa medida impuesta al consultorio “Neuropsychology Clinic”
(Marilyn Cote en Puebla).

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa que, suspendió desde el pasado 7 de noviembre el establecimiento “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, ubicado en el consultorio 1706 de la Torre II, Piso 17 de las Torres Médicas Angelópolis, en el estado de Puebla.

Asimismo, esta autoridad federal determinó suspender la publicidad de dicho establecimiento, por incumplir los artículos 300 y 3001 Bis de la Ley General de Salud; y 79 fracción I, 80 y 86 fracción I del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad.

Derivado de diversas denuncias respecto de la atención médica que se brinda en el establecimiento “Neuropsychology: Clinic Marilyn Cote”, esta autoridad sanitaria trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud de Puebla, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), para clausurar definitivamente dicho establecimiento por incurrir en irregularidades graves en su operación.

Los días 6 y 7 de noviembre, personal de la DPRIS constató durante visitas de verificación que dicho establecimiento no contaba con aviso de funcionamiento, licencia sanitaria, ni la certificación académica del personal y que es necesaria para llevar a cabo los servicios que ofrece, por lo que funcionarios colocaron sellos de suspensión para impedir el acceso y con ello mitigar riesgos a la población.

Cabe señalar que desde el pasado 6 de noviembre, Cofepris brinda acompañamiento a la autoridad estatal para que se emita una resolución para la clausura definitiva con sanción económica, además de promover una denuncia por usurpación de funciones. 

Se exhorta a la ciudadanía a denunciar aquellos establecimientos que representen riesgo para la salud, poniendo a su disposición el número telefónico 800 033 5050 y el enlace para realizar la denuncia sanitaria en línea.

Con información:

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?