Distrito Médico Monterrey.- Los mejores doctores, medicos y especialistas en Monterrey, hoy te compartimos una aportación del Dr. Luis Espinosa donde nos comparte tres consejos para elegir a tu medico familiar.
Te has preguntado ¿Quién te conoce mejor que nadie?, tal vez tu pareja, tu hijo(a) o tu mejor amigo; si tu médico no está en los primeros cinco de la lista, puedes haber perdido una de las relaciones más importantes, para atender tu Salud y Bienestar.
El médico de “cabecera” desapareció, por la falsa idea del especialista como la mejor opción para cada enfermedad; lo sustituye, el “médico de confianza” que genera empatía y te da la confianza de preguntar, al margen de su especialidad; es mucho más que un doctor, que con el tiempo aprende los matices de tu historia clínica, reacciones a medicamentos, personalidad y estilo de vida.
Te presentamos tres Tips para ayudarte a elegir un médico de confianza que te acompañe a lo largo de tu vida, aunque estés saludable, simplemente porque le tienes confianza y pones en sus manos el preciado tesoro de la Salud
- Pregunta un poco.
El primer paso para encontrar un “Gran Doctor” es preguntar a tu Familia y amigos, acerca de su experiencia con Grandes Médicos. La recomendación de alguien cercano, es un buen comienzo para identificar a un “Gran Doctor”, sólo recuerda que si fue un Doctor perfecto para tu vecino, no significa que lo sea para ti - Revisa las credenciales del médico.
Todos los médicos deben obtener una cédula para ejercer la medicina y mantener vigente su certificación, que avala sus competencias para atender determinados padecimientos y realizar procedimientos. Primero verifica que tu médico pertenece a un Colegio de médicos generales o especialistas y que tiene el certificado correspondiente. La cédula profesional y los certificados están en la página web de la Dirección General de Profesiones y los Consejos de Especialidad y Colegios. - Confía en tu Instinto.
Tu médico de confianza debe inspirar CONFIANZA, ser una persona que resuelve tus problemas, que ve por tu salud; te debes sentir agusto al preguntar, después de la primera cita, te recomendamos que te cuestiones: • Tienes suficiente tiempo en la consulta para hacerle preguntas? • Realmente te sientes agusto con ese Doctor? • El médico responde a todas tus preguntas? • Te explica las cosas de una forma que tu le entiendes con claridad? Si algo parece estar mal, confía en tus instintos y busca otro Gran Médico.
Autor. Dr.Luis Espinosa.