¿Qué es el Glaucoma?
El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico de su ojo . Por lo general, ocurre cuando se acumula líquido en la parte frontal de su ojo. Ese líquido extra aumenta la presión en el ojo y daña el nervio óptico.

El glaucoma es una de las principales causas de ceguera en personas mayores de 60 años. Pero la ceguera por glaucoma a menudo puede prevenirse con un tratamiento temprano.

Tipos de Glaucoma:
Hay dos tipos principales de glaucoma.

Glaucoma primario de ángulo abierto
Este es el tipo más común de glaucoma. Sucede gradualmente, donde el ojo no drena el líquido tan bien como debería (como un drenaje obstruido). Como resultado, la presión del ojo aumenta y comienza a dañar el nervio óptico. Este tipo de glaucoma es indoloro y no causa cambios en la visión al principio.

Algunas personas pueden tener nervios ópticos que son sensibles a la presión ocular normal. Esto significa que su riesgo de contraer glaucoma es más alto de lo normal. Los exámenes oculares regulares son importantes para detectar signos tempranos de daño en el nervio óptico.

Glaucoma de ángulo cerrado
(también llamado “glaucoma de ángulo cerrado” o “glaucoma de ángulo estrecho”).

Este tipo ocurre cuando el iris de alguien está muy cerca del ángulo de drenaje en el ojo. El iris puede terminar bloqueando el ángulo de drenaje. Puedes pensar que es como un trozo de papel deslizándose sobre un desagüe del fregadero. Cuando el ángulo de drenaje se bloquea completamente, la presión del ojo aumenta muy rápidamente. Esto se llama ataque agudo. Es una verdadera emergencia ocular, y debe llamar a su oftalmólogo de inmediato o puede quedar ciego.

Estos son los signos de un ataque agudo de glaucoma de ángulo cerrado:

  • Tu visión es repentinamente borrosa
  • Usted tiene dolor ocular severo
  • Tienes un dolor de cabeza
  • Te sientes mal del estómago (náuseas)
  • Usted vomita (vomita)
  • Usted ve anillos o halos de colores del arcoíris alrededor de las luces

Muchas personas con glaucoma de ángulo cerrado lo desarrollan lentamente. Esto se llama glaucoma crónico de ángulo cerrado. No hay síntomas al principio, por lo que no saben que lo tienen hasta que el daño es severo o tienen un ataque.

El glaucoma de ángulo cerrado puede causar ceguera si no se trata de inmediato.

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?